Reseña: Eleanor&Park, Rainbow Rowell
Sinopsis
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.
Opinión personal
Este libro no estaba en mis planes cuando lo compre, de echo lo compre por comprar, fue en la feria del libro del año pasado, había estado como dos horas en un stand rodeado de gente (imposible e inhumano estar ahí) y no iba a irme con las manos vacías, así que decidí comprarlo, ya que parecía nuevo, y muchos lo llevaban. Es una historia simple, transcurre a dos adolescentes que sobreviven a la secundaria esta historia se da en 1986, por lo tanto son lindos los detalles que aparecen ambientando la época. Con respecto a los personajes son dos polos opuestos, Park tiene rasgos asiáticos, y Eleanor no es la típica chica de silueta y atuendo perfecto, mas bien todo lo contrario, son dos marginados. Es una historia simple, pero sus diferencias, sus miedos y características hace que sea una historia adorable, es de rápida lectura, sencilla y emotiva (no puedo decir que no llore), pero el final es lo que mas me destrozo el corazón, de echo lo odie, no entiendo porque termina así, no quiero spoilear nada, pero deben leerlo, e indignarse junto a mi. No es una historia del todo original, salvo por la forma de los personajes, pero mas allá de eso, sigue siendo una historia de amor, típica estadounidense que se da en el secundario entre dos adolescentes marginados, lo único excepcional (por así decirlo) es el final. Aunque no deja de gustarme pese a eso, y no deja de ser una historia adorable. Es una historia llena de música, eso es muy bueno, y sin dudas no podía parar de llorar con este libro.
A lo largo del libro podemos ver como se desenvuelven en el tema "amor" como de apoco van aceptándose uno al otro, y como se van atrayendo físicamente, ¿quien dice que hay que ser perfecto para enamorarse? Eleanor y Park lo demuestran, es divertido ver como al principio a Park le deba vergüenza ajena, luego pena, luego curiosidad, y llego la amistad... finalmente el amor, dos chicos tímidos, novatos en el amor, se animan... ¿Lo logran?. Si es un libro que recomendaría de echo lo hice, se lo preste a un amigo (que para mi es igual a Park, lo leí antes de conocerlo, y cuando lo vi, pensé automáticamente en Park, ahora le quedo de apodo) de echo todavía tengo que reclamarlo, una hermosa lectura para estas vacaciones si no lo han leído aun.
Mi puntuación es de
4/5
¿Porque?
Mas allá de que me haya gustado, emocionado y mas, el final me quedo como inconcluso, y es una historia sencilla.
Con respecto al final opino igual que vos. Venía bien el libro, pero merecía un final mejor. Recién descubro tu blog y la verdad es que me encanta, te ganaste otra seguidora. Si quieres visitar mi blog: http://srtabooks.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarMuchas gracias Luna!
ResponderEliminar